La colecciones de Filippo Uecher se tejen con las mejores fibras naturales. Sus diseños van más allá de la técnica y la fina materia prima. Transmite retazos de su vida tanto profesional como familiar que le están acompañado en este ilusionante proyecto. Su tierra, su curiosidad y buen hacer dejan el camino muy bien trazado.

La colección de fibras naturales Filippo Uecher nació del deseo de poner en práctica la larga experiencia iniciada en los años 70 y 80, cuando su padre le introdujo en el negocio familiar, después de formarse en la Escuela Textil de Biella, ciudad de Piamonte, de  tradición textil centenaria en la que sus raíces se hunden.

LAS FIBRAS NATURALES SON UNA ELECCIÓN SEGURA, FILIPPO UECHER EMPIEZA DESDE EL HILO Y TEÑIDO EN MASA, ASÍ QUE SI NECESITAS ALGO ESPECIAL, NO DUDES EN CONTACTAR.

La oportunidad que le dio su trabajo, comenzando de joven para enfrentarse al mundo, le enseñó mucho. Su curiosidad le permitió crecer e involucrarse activamente en todos los procesos.  Su papel en la empresa y su conocimiento profesional continuaron evolucionando. Diseñó muchas telas, creó hilos que le dieron naturalidad y elegancia a los paños. Trabajó y creó para muchas marcas conocidas en todo el mundo, permaneciendo en la sombra, hasta que decidió volver al juego y elaborar una colección de telas de decoración que llevaban su nombre y con ella toda su experiencia.