Whistler Leather


Whistler Leather

En los últimos diez años, Whistler Leather ha mantenido relaciones estrechas con las curtidurías de élite de Europa. La compañía ha desarrollado una amplia colección de cueros de alto grado para la industria del diseño.

Basado en el centro de diseño, Londres nuestro equipo dedicado de especialistas en cuero de la casa está en la mano para recomendar, especificar y fuente el requisito de cuero exacto para cualquier proyecto.

El equipo está disponible para reunirse en el sitio o consultar por teléfono y también ofrecer un servicio de muestra expresa para apoyar a los profesionales del diseño en su trabajo.

Whistler Leather es elegido por los principales diseñadores de interiores y arquitectos en el Reino Unido e internacionalmente; Ofrecemos plazos de entrega cortos, precios competitivos y una gama de productos cuidadosamente considerada que nos convierte en una primera opción para el mercado de diseño en todo el mundo. Los proyectos más recientes han incluido hoteles Hilton, Hyde Park, Londres (estudio central de diseño), Claridge’s, Londres (Diane Von Furstenburg), residencia privada, Omán (The Studio at Harrods), International Petroleum Investment Company, Depa International LLC y Kasper’s Seafood Bar & Grill, La Saboya (estudio de diseño Rob Angell)

Introducción
¡El hombre prehistórico primero utilizó los cueros animales para la ropa y los refugios móviles hace unos 10.000 años! Hoy en día, el cuero es cada vez más popular, y se utiliza en una amplia gama de aplicaciones de la sandalia simple a los paneles de pared de moda y gabinetes hermosos. Procesos de producción sofisticados permiten producir una serie de cueros hermosos en un número desconcertante de acabados – así que ¿cómo se hace la elección correcta para su aplicación?

Existe una introducción básica a los principales tipos de pieles. Sin embargo, no hay reglas duras y rápidas con respecto a la idoneidad para diferentes aplicaciones, así que por favor llámenos y estaremos encantados de ayudarle a tomar la decisión correcta para su proyecto y precio. Para más información, hemos elaborado un glosario más detallado de los términos utilizados en la producción de cuero.

Cuero de anilina
Aniline Leather es la forma más pura de cuero. Las pieles usadas serán del grado más alto, y serán teñidas en un tambor con Aniline, un tinte químico orgánico, en lugar de pintarse con un pigmento. Esto significa que las marcas naturales del crecimiento y las cicatrices serán visibles, que hacen cada piel única, evidencia del cuero más fino. El Aniline, a menudo mezclado con aceites, empapa a través de la piel en lugar de ser rociado en la parte superior, dando como resultado la sensación más suave y el aspecto más rico. Anilina cuero es deseable para todos los usos para el cuero, pero requiere un poco de cuidado a través de su vida, por lo que no es práctico en todas las situaciones.

Cuero Semi-Anilino
Semi-Anilina de cuero, como su nombre indica, es similar a la piel de anilina, pero no del todo! Con el fin de proporcionar un acabado ligeramente más duradero, se agrega una capa superior con un pigmento (color), que proporciona un grado extra de resistencia a las manchas y un color más uniforme a través de la piel. Como resultado de este proceso, el cuero se vuelve algo más rígido y más fresco al tacto, y sus marcas naturales son menos visibles.
Cuero pigmentado
El cuero pigmentado podría no tener cicatrices o marcas. Se pulveriza una capa superior de pigmento, posiblemente con otras capas finales para protección o efecto. La superficie superior puede ser escurrida hacia atrás y grabada en relieve con un grano o patrón. Esto se conoce como cuero corregido del grano. Estos procesos hacen cuero muy duradero y consistente, que sin embargo será sorprendentemente flexible.

Variaciones de color
Como un producto natural, cuero tomará tintes de diferentes maneras de ocultar a ocultar, por lo que puede haber ligeras variaciones de color a través de las pieles. Esto es más probable que se nota en piel de anilina y se considera que añadir al carácter y al tacto natural de una pieza. Sin embargo, si el estilo requerido es para un color más consistente, entonces semi-anilina o cuero pigmentado son una mejor opción.

Ocultar tamaños y áreas de corte
Si estamos acostumbrados a comprar telas, pero no de cuero, a veces es una sorpresa para encontrar que el cuero no viene en un rollo!
Los tamaños de ocultación pueden variar considerablemente, y dependen de la edad, especie y sexo de la vaca. La mayoría de las pieles de vaca europeas oscilan entre 40 a 60 pies cuadrados.
Y son de forma irregular, por lo que hay que tener en cuenta cuando se cubren artículos de gran tamaño como líneas de costura adicional puede ser necesario para unirse a múltiples pieles.