Ian Sanderson

Ian Sanderson es una empresa familiar inglesa que ha estado diseñando y produciendo telas para interiores domésticos y comerciales desde que fue lanzado por el propio Ian Sanderson en 1964.

El negocio ahora está dirigido por el equipo de marido y mujer, Julian y Helen Sanderson, que crean una colección diversa y relevante de estampados y tejidos mientras se conserva atentamente tradición y estándares excepcionales establecidos a principios de los años 60.

Sus colecciones están inspiradas en la vida moderna con audaces exploraciones en el ámbito histórico y diseños tradicionales. Las sábanas clásicas se presentan junto con suntuosos terciopelos y un núcleo sólido de telas lisas y semi lisas se complementan con una gama ecléctica de estampados elaborados y tejidos.

La directora de diseño Helen Sanderson usa su formación creativa y conocimiento para descubrir patrones, texturas y coloraciones que la inspiran a producir diseños originales. Algunos de esto puede originarse a partir de documentos antiguos o solo artículos que le parecen interesantes, que ella se desarrolla en una colección.

Una marca internacional
Ian Sanderson tiene un negocio fuerte en el Reino Unido con la comunidad de diseñadores de interiores también como con los fabricantes / minoristas de muebles especializados. Además, tienen una base establecida mercados en los EE. UU., Europa, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia y un cliente en crecimiento base en Hong Kong, Japón y Singapur.

La Fabrica – Calidad excepcional
La diversa colección de textiles tejidos e impresos de Ian Sanderson son todos producidos por especialistas: el equipo ha buscado a los mejores fabricantes y la mejor calidad natural materias primas en el mundo para cada tela específica. El proceso de desarrollo para cada textil lleva muchos meses, con los diseñadores textiles internos trabajando estrechamente con tejedores artesanales e impresoras para asegurar la perfección.

La mayoría de los tejidos se fabrican en Europa. Las excepciones a esto son ciertas textiles que son producidos por proveedores ingleses o europeos con bases de fabricación en países con los conjuntos de habilidades especializados necesarios para garantizar el acabado de la más alta calidad para esa tela, por ejemplo, las telas bordadas se crean en India y las impresas a mano.

Las sábanas se hacen en Tailandia. Las telas tejidas se producen a partir de mezclas íntimas de fibras en Italia donde tienen la infraestructura, las habilidades y el conocimiento para girar y morir hilos especializados. Muchos de los molinos utilizados están integrados verticalmente, es decir, giran, giran y teñir los hilos, y luego tejer y terminar el producto en un solo lugar, asegurando la consistencia en color y calidad.

Si se trata de un plano o un patrón, un tejido o una impresión, el mismo nivel de atención especializada es otorgado a cada nueva tela desarrollada por el equipo calificado que resulta en telas excepcionales.
Clientes y proyectos
Ian Sanderson ha estado suministrando diseñadores de interiores líderes durante más de cincuenta años, desde Nina Campbell y Tricia Guild cuando lideraban el camino en los años 70 y 80, para diseñadores contemporáneos como Nicky Haslam y Veere Grenney en el Reino Unido y Amy Hirsch y Bunny Williams en los Estados Unidos.

Ian Sanderson ha suministrado tela para muchos proyectos de alto perfil incluyen el Palacio de Kensington (para la familia real británica), Lady Henrietta Spencer-Churchill, (cuya familia posee Blenheim Palace) y Simon Rattle (director principal).

La mayoría de las telas se suministran a través de diseñadores de interiores a un consumidor exigente.
Hoteles
La lista de hoteles de lujo que han elegido usar las telas de Ian Sanderson incluye:
– Sandy Lane, Barbados,
– Gleneagles, Escocia
– Ham Yard Hotel, Londres
– The Vineyard, Newbury
– Sibuet Hotels, Francia
– El Hotel Pig, Bath
– Celtic Manor, Gales (organizó la Ryder Cup)
– Skibo Castle (donde Madonna se casó)
– Washingborough Hall Hotel, Inglaterra
– Crosby Street Hotel, Nueva York

Películas
Las telas de Ian Sanderson se han suministrado a los fabricantes de muchas películas británicas, incluidas
‘Orgullo y prejuicio’ con Keira Knightly y Rosamund Pike.